El principal principio activo de Atarax, el dihidrocloruro de hidroxizina, es un derivado del difenilmetano. El fármaco no está relacionado químicamente con la fenotiazina, la reserpina, el meprobamato o la benzodiazepina. No es un depresor del SNC pero puede inhibir la actividad de ciertas áreas de la región subcortical.
Tiene efectos antihistamínicos y broncodilatadores. A dosis terapéuticas normales, el fármaco no tiene ningún efecto sobre la función secretora y productora de ácido del estómago. Es eficaz en el tratamiento del picor en diversas dermatitis alérgicas, urticaria y eczema. La duración de la acción antihistamínica del fármaco aumenta hasta 96 horas en caso de deterioro de la función hepática.
¿Dónde puedo comprar Atarax sin receta?
En Euro-Atarax.com puede comprar un producto de calidad en concentraciones de 25 mg y 10 mg.
Para pedir Atarax en línea, haga clic en el botón “Comprar ahora” en la parte superior del sitio web. A continuación, se le dirigirá al sitio web de nuestra farmacia asociada.
Nuestros clientes pueden comprar en el mostrador. Esperamos que sepa por qué necesita utilizar este medicamento. Y si no lo sabe, lea la información en nuestro sitio web. En cualquier caso, puede hacer preguntas a los competentes operadores de nuestro equipo de asistencia.
Las personas que compran Atarax en una farmacia ordinaria se encuentran con muchas dificultades. Por eso, la mayoría de la gente prefiere comprar el medicamento por Internet.
Esto no es sorprendente, ya que las farmacias en línea tienen una serie de ventajas importantes:
- Un precio bajo;
- La calidad de los medicamentos en la farmacia online no difiere de la de una farmacia ordinaria;
- No es necesario obtener una receta del médico;
- Entrega cómoda y rápida;
- Anonimato total;
- Un considerable ahorro de tiempo.
Puede encontrar todos estos artículos en Euro-Atarax.
El bajo precio de Atarax en España
No tenemos miedo de decir que ofrecemos uno de los precios más bajos para Atarax en el mercado farmacéutico español.
Con nosotros encontrará los siguientes precios:
- Atarax 25 mg está disponible desde 31,45 euros hasta 124,53 euros (en cajas de 60 a 360 comprimidos);
- Atarax 10 mg – precio de 26,57 euros a 106,80 euros (disponible en cajas de 60 a 360 comprimidos).
En una farmacia ordinaria, el precio de Atarax es a partir de 85 euros.
Información general sobre Atarax
Atarax tiene efectos antiespasmódicos, simpaticolíticos y analgésicos leves.
El fármaco aumenta el tiempo total de sueño, reduce el número y la duración de los despertares nocturnos, disminuye el tono muscular y no provoca alteraciones de la memoria.
El fármaco entra en el torrente sanguíneo rápidamente tras su absorción desde el tracto gastrointestinal. La concentración plasmática máxima se observa dos horas después de la administración oral. Con la administración repetida, la concentración del fármaco aumenta un 30%. La biodisponibilidad del fármaco es de hasta el 80% cuando se administra por vía oral.
La hidroxizina se distribuye por todo el cuerpo con una acumulación predominante en los tejidos. La gilroxazina atraviesa la barrera hematoencefálica y placentaria, acumulándose en altas concentraciones en los tejidos fetales.
La hidroxazina se metaboliza con formación predominante de ketarizina, que tiene propiedades antagonistas de los receptores de histamina. Los metabolitos del fármaco se excretan sin cambios en la orina.
En pacientes de edad avanzada con insuficiencia hepática y renal, se observa un aumento de los niveles sanguíneos de los metabolitos al tomar el medicamento, lo que hace necesario reducir la dosis del mismo.
Indicaciones de uso
El fármaco está indicado para el tratamiento sintomático de los trastornos de ansiedad en pacientes adultos y como sedante para la premedicación preoperatoria. Atarax puede utilizarse para el tratamiento sintomático del prurito. Hidroxizina para el sueño.
Instrucciones de uso
Atarax se administra por vía oral. Para el tratamiento de la ansiedad, se recomienda una dosis de 0,05 g del fármaco al día. En casos de ansiedad grave, la dosis puede aumentarse a 0,3 g al día.
Para la premedicación antes de la cirugía, se recomiendan entre 0,05 y 0,2 g del fármaco una hora antes de la intervención; pueden administrarse otros 0,05 g por la noche antes de la anestesia.
En el tratamiento sintomático del prurito, se recomienda una dosis inicial de 0,025 g; si es necesario, la dosis puede aumentarse a 0,025 g tres o cuatro veces al día. La dosis única máxima no debe superar los 0,2 g y la dosis máxima diaria no debe superar los 0,3 g.
Para el tratamiento sintomático del prurito en niños de 3 a 6 años, se recomienda una dosis de 0,001-0,0025 g/kg de peso infantil al día. Para la premedicación, se recomienda una dosis de 0,001 g/kg de peso del niño una hora antes de la cirugía.
La dosis del fármaco se ajusta individualmente y depende en gran medida de la respuesta del paciente al tratamiento.
En pacientes de edad avanzada con insuficiencia hepática o renal, se recomienda una dosis diaria menor.
Efectos secundarios
Todos los posibles efectos secundarios de Atarax se observan debido a su acción sobre el SNC en forma de depresión funcional o estimulación paradójica, efecto anticordinégico o posible hipersensibilidad.
Los efectos sobre el sistema cardiovascular pueden incluir, en casos raros, el aumento de la frecuencia cardíaca, la disminución de la presión arterial.
Pueden observarse alteraciones visuales transitorias y trastornos de la acomodación.
Los trastornos del tracto gastrointestinal suelen incluir sequedad de boca, con menor frecuencia náuseas, vómitos, peristaltismo intestinal con desarrollo de estreñimiento.
El sistema inmunológico puede mostrar frecuentemente hipersensibilidad; en casos raros, puede desarrollarse un shock anafiláctico.
Las alteraciones generales durante la administración de Atarax incluyen debilidad general, aumento de la fatiga, aumento de la temperatura corporal hasta una temperatura subfebrile.
Contraindicaciones
La administración del medicamento está contraindicada en caso de hipersensibilidad a cualquier sustancia incluida en el preparado, así como a la cetirizina y a los preparados que contengan piperazina, aminofilina, etilendiamina o sus derivados. La prescripción y administración del fármaco está contraindicada en la porfiria.
El contenido en lactosa de Atarax impide su uso en pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, deficiencia de lactasa de Lapp o malabsorción de glucosa-galactosa.
Atarax en el embarazo
El fármaco tiene toxicidad reproductiva, atraviesa la barrera placentaria y se acumula en altas concentraciones en el tejido fetal. Si la madre toma el fármaco durante el embarazo, después del nacimiento el niño puede sufrir una disminución de la presión arterial, deterioro de la actividad motora, convulsiones clónicas, síntomas de depresión del SNC.
Teniendo en cuenta lo anterior, Atarax está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Si es necesaria la administración durante la lactancia, debe interrumpirse la misma.
Interacciones con otros medicamentos
La acción del fármaco se intensifica por la administración concomitante con fármacos que inhiben la función del SNC o inhiben las propiedades anticolinérgicas. Si la coadministración es necesaria, las dosis de los fármacos deben elegirse individualmente.
Se ha observado un aumento del efecto de Atarax con el alcohol.
No se recomienda el uso concomitante con fármacos pertenecientes al grupo de los inhibidores de la MAO y los colinobloqueantes. Atarax disminuye el efecto presor de la epinefrina y la actividad anticonvulsiva de la fenitoína, limita el efecto de los inhibidores de la colinesterasa y de la betahistina.
El uso concomitante de cimetidina aumenta las concentraciones plasmáticas de hidroxizina y disminuye las concentraciones de los metabolitos.
Atarax interfiere en el metabolismo de los medicamentos que son sustratos de la uridina difosfato y la glucuroniltransferasa.
Sobredosis
La sobredosis del fármaco provoca un aumento de la acción anticolinérgica, cambios en la función del SNC en forma de depresión o estimulación paradójica.
Una sobredosis significativa del fármaco se manifiesta con náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca y de la temperatura corporal, aumento de la somnolencia, reflejos pupilares irregulares, temblores, alucinaciones, alteraciones de la conciencia, depresión respiratoria, convulsiones tónicas y clónicas, disminución de la presión arterial, desarrollo de arritmias cardíacas.
Puede producirse un colapso cardiorrespiratorio o un coma.
Condiciones de almacenamiento
Almacenar el producto en un lugar seco y oscuro a una temperatura inferior a 25 grados Celsius. La vida útil del producto es de un máximo de 5 años.
Asesoramiento de expertos
No empiece ni siga tomando los comprimidos de hidroxizina si es alérgico (hipersensible) a la hidroxizina o a cualquiera de los demás componentes del comprimido de hidroxizina.
El medicamento puede provocar somnolencia o mareos. No tome hidroxizina con otros medicamentos que causen somnolencia, como otros antihistamínicos, medicamentos para el dolor o el sueño, o alcohol.
Deje de usar hidroxizina y llame a su médico inmediatamente si tiene algún efecto secundario grave como temblores, confusión, convulsiones o movimientos musculares inquietos en los ojos, la lengua, la mandíbula o el cuello.
Si está embarazada o en período de lactancia, no utilice la hidroxizina sin informar a su médico.